Siento que "el coco" como solíamos identificar a los miedos cuando eramos niños,  más que soledad se trata de un problema de SEGURIDAD y un poco de autoestima, todo está relacionado, siendo la soledad o el auto aislamiento el resultado de todo.
En primera instancia celebro que hayas encarado tu miedo de forma genuina, es decir diciéndolo abierta y honestamente, observo demasiada sencillez en tu escrito y su relación con la representación gráfica de tu miedo.
Si bien, das muestras de estar enfrentando tu debilidad. Siento que si te dedicas a estudiar los pasos o etapas por los que atraviesa la toma de decisiones encontrarás más herramientas para enfrentar el problema.
Me gustaría que en tu fuero más interno busques el origen de lo que llamas soledad. ¿Qué te llevó a aislarte? ¿Qué pasa con los afectos más cercanos? ¿Cómo están las relaciones en el seno familiar? ¿Son abiertas,  sanas y libres? o por el contrario también están mediadas por esa falta de seguridad.
¿Cómo lograr una relación de cualquier índole si nos colocamos en un cascarón?
¿Qué es lo que me hace sentir menor, inseguro, débil? Toda vez que obtengas la respuestas aplica los pasos de las etapas decisorias. Considero que solo así es posible que hagas un trabajo que te permita enfrentar las debilidades internas
.